Mi lista de blogs

BIENVENIDOS!

UN ESPEJO DE SEDUCCIONES PARA EL ALMA Y POR EL ALMA!



martes, 15 de enero de 2008

Hoguera

іLirio! en frías canteras enciendes vasta hoguera.
un templo en voraz llama, flamea y no se quema,
cual cerillo que incendia las notas de un poema
que abriga en su regazo la esencia verdadera.

En turbulento océano pareces una higuera,
como flores del campo cultivas bella gema,
raptas divina joya brillante crisantema
y al viento le regalas sonrisa zalamera.

Reflejan tus luceros amores sin tardanza
que mecen el eufórico vitral azul que ensalma
la rosa en serenata, desvelo y añoranza,

que recoge las sedas rasgadas de su alma.
Abrigas su inocencia, la llenas de esperanza
con versos y poemas que brotan como palma.

6 de enero, 2007
© Drechos reservados
Ligia Calderón Romero

5 comentarios:

Carlos Cuesta Anton dijo...

Muy bonito tu soneto, pero no es endecasílabo ni mantiene el número de sílabas en todos sus versos. ¿Por qué?.

Carlos

carlonsium.blogspot.com

Ligia Calderón dijo...

Mi estimado Carlos, agradezco su visita a mi blog, apenas incursiono en el soneto alejandrino como se denomina este, los alejandrinos mantienen una estructura conformada por dos emistiquios y cada uno se rige por las reglas para la métrica de conformidad con la última palabra, en los versos que cuentas 15 sílabas, si separas ambos emistiquios, debes restar una por terminar en esdrújula, esa es la razón, aunque como le dije apenas incursiono en este tipo de soneto y estaré validando la perecepción de ello sin perjuicio de las modificaciones que debiera hacer.

Espero haber aclarado sus dudas y no haberle enredado más.

Un abrazo de afecto.

Ligia Calderón

Carlos Cuesta Anton dijo...

Ahora me queda todo claro. Escribes muy bonito. Yo estoy hace poco escribiendo poesía. Empecé escribiendo a mi propia pinta, sin rima. Poco a poco he ido rimando, contando las sílabas y ajustandome a las estructuras de la poesía clásica. Me gustaría aprender de ti para poder perfeccionarme.

Carlos

carlonsium.blogspot.com

Ligia Calderón dijo...

Mi estimado Carlos, si en algo puedo ayudarle con mucho gusto, pero no soy tan diestra como piensa, siempre me ha gustado escribir y "sólo escribo", tatando de respetar las reglas poéticas clásicas, aunque también escribo verso libre que también es hermoso.

con afecto

Ligia

Carlos Cuesta Anton dijo...

Dame por favor tu opinión de este soneto que escribí hace poco:

De a poco suavemente me endureces
de a poco con tus curvas me enderezas
de a poco con tu sudor me aderezas
y así de a poco mi amor por ti crece.

De a poco tu amor en labios florece
de a poco me envuelves en su tibieza
de a poco voy plantando mi firmeza
y así de a poco hasta soltar mis peces.

De a poco mi cometa has encumbrado
de a poco volando a tocar tu estrella
y así de a poco quedé en ti enhebrado.

De a poco mi amor tu edén ha sembrado
de a poco en espera irá germinando
y así de a poco hasta ser alumbrado.

Autor: Carlos Cuesta Anton